Mi primera vez: exposición sobre educación alimentaria en Monterrey
Hoy más que nunca hemos visto frutos de nuestro proyecto educativo con un rumbo hacia Una escuela de colores. Inició siendo una compilación de talleres y ahora, va rumbo a convertirse en un modelo educativo integral que brinda herramientas y sensibilización a la población. En ese marco, el mes de agosto se activó con motivo del regreso a clases, una sensibilización urbana en la explanada de la Secretaría de Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la intención fue acercar a chicos y grandes al alimento que nos da la vida.
Fue una invitación a participar en una experiencia lúdica, reconociendo alimentos vivos. Durante ocho horas logramos captar las emociones de cientos de personas al vincularse con los alimentos.
Este proyecto se replicará en dos magnos proyectos: 1) el Tercer Festival de Talleres Familiares de Cultura Alimentaria en el marco de la Feria Internacional del libro Monterrey con la presentación del nuevo cuento infantil de Cynthia Robleswelch y, 2) la “Primera Exposición de Cultura Alimentaria: Mi primera vez”, en donde durante 6 meses colegios y escuelas de Monterrey podrán tener la experiencia sensorial de esta obra presentada y diseñada por Una escuela de colores. Si quieres participar da click en este enlace.
Gracias a la colaboración de Día de las buenas acciones y Slow Food el proyecto está teniendo una magnitud e impacto más grande y vamos creciendo.
Para mayor información contactar la Oficina de Medios de Slow Food México
[email protected]
Twitter: @SlowFoodMex
Facebook: Slow Food México
Slow Food involucra a millones de personas dedicadas y apasionadas de alimentos Buenos, Limpios y Justos. Incluyendo chefs, cocineras tradicionales, jóvenes, activistas, agricultores, pescadores, expertos y académicos en 160 países; una red con 100,000 socios de Slow Food vinculados con 1,500 grupos locales (Convivium) a nivel mundial, contribuyen a través de una afiliación a Slow Food, además de organizar eventos y campañas; además de vincularse con más 2,400 Comunidades de Alimento Terra Madre que practican la producción de alimentos sustentable y de calidad a pequeña escala.