¿Qué hacemos?

Slow Food es una organización global que actualmente cuenta con más de 150 mil socios, y 2 mil comunidades del alimento en más de 150 países. Slow Food México está compuesta por más de 35 grupos locales, los cuales coordinan eventos y proyectos regionales.

¿En qué nos ocupamos?

En Slow Food México nos preocupamos y ocupamos por preservar y compartir alimentos y culturas alimentarias locales. Además defendemos y promovemos políticas públicas para ofrecer una alternativa holística al sistema industrial. Todo esto y más, lo hacemos a través de eventos de degustación, talleres y proyectos de oportunidad social, en los cuales exploramos y celebramos la vida Slow.

Cultivamos

Somos una asociación que desarrolla líderes en las comunidades. Abogamos por el patrimonio alimentario local, respetando, preservando y promoviendo la importancia cultural de las variedades de costumbres y recetas. A su vez llevamos estas experiencias a granjas, mercados, restaurantes y hogares, donde de manera local enseñamos a la siguiente generación a cultivar, preparar y compartir la comida con responsabilidad.

Conectamos

En Slow Food la convivencia es fundamental para nuestra misión. De esta manera conectamos a la gente y a la tierra entre sí. A través de proyectos locales, eventos educativos y comidas compartidas buscamos ser catalizadores para el cambio en el medio ambiente y el estilo de vida. Ser parte de Slow Food es compartir la alegría de dar prioridad a una vida sana, por encima de la comodidad, sin alejarse del placer.

Todos estos principios interconectados se plasman en nuestros programas: Biodiversidad, Alianza de Cociner@s y Comunidades del Alimento.