Come México 2017

Come México

Actividad realizada en el marco de la campaña de educación alimentaria de Slow Food México 2017, invitó a las personas a participar para promover a nivel nacional e internacional la revalorización de alimentos tradicionales y saberes ancestrales mexicanos por medio de la red mundial de Slow Food. Siendo el objetivo trasmitir este patrimonio e identidad cultural gastronómica para incentivar a que nuevas generaciones retomen los alimentos tradicionales de su región y cocinen con las recetas que están desapareciendo.

Para el equipo del convivium Slow Food Monterrey Sierra Madre y La mamá de Rocco ha sido un gran placer y logro realizar el “Manual de Laboratorios del Gusto de la Cultura y la Educación Alimentaria en México” con el apoyo de la red de Slow Food en México.
El manual está elaborado para fortalecer nuestro vínculo con el alimento y para que las nuevas generaciones conozcan el legado de la gastronomía ancestral y la importancia del consumo y valorización de los alimentos tradicionales de México y el mundo.

Agradecemos a todas las personas y familias que hicieron posible la realización de este proyecto y sobre todo a nuestros hijos que nos acompañaron en este lindo proceso de creación e investigación. Este proyecto fue realizado gracias a la contribución de la Fundación Ford.

Cynthia Robleswelch y Yazmín Garza
Slow Food Monterrey

Come México