El futuro de los alimentos…

¡Es el futuro del planeta!

Un mundo mejor, más limpio y más justo comienza con lo que ponemos en nuestro plato a la hora de comer. Se complementa con nuestras elecciones diarias por productos que promueven un mejor futuro para el medio ambiente, la economía y la sociedad.

Si te preocupas por los agricultores, ganaderos y pescadores locales, por el bienestar de los animales y los frutos de la tierra, así como también disfrutas de una comida compartida, pero sobre todo, te gusta saber que en cada platillo hay una cultura alimentaria, que protege el medio ambiente, evita los transgénicos, y respeta un proceso que toma tiempo para dejar un exquisito sabor en tu paladar, Slow Food es para ti.

¡Bienvenid@ a nuestra mesa!

Slow Food México forma parte de la red global Slow Food, una organización internacional sin fines de lucro, presente en más de 150 países, e integrada por más de 100 mil soci@s. Lo que hace fuerte a Slow Food es su amplia red de voluntari@s, a través de nuestros grupos locales llamados Comunidades Slow Food.

Las Comunidades Slow Food, desarrollan actividades que vinculan los placeres de la mesa con el compromiso de proteger a la comunidad de productores, su cultura, su medio ambiente, y el conocimiento de la cocina tradicional, unión de elementos que hace que cada platillo sea un placer consciente, desde su preparación hasta el consumo.

Slow Food promueve una alimentación buena, limpia y justa para toda persona en el planeta.

Buena

Nuestra comida debe ser sabrosa, elaborada con productos locales y de temporada. Presentando platillos frescos y saludables.

Limpia

Nuestra comida promueve un estilo de vida saludable, producida preservando la biodiversidad. Sin dañar al medio ambiente, garantizando el bienestar animal y sin dañar la salud humana.

Justa

Nuestra comida busca estar al alcance de cualquier persona, un vínculo de respeto entre la dignidad del trabajo del campo y el tenedor.

Para todos

Buena comida, limpia y accesible a todas las personas. Celebrando, respetando y fomentando en todo momento, las diversas culturas, tradiciones y el conocimiento culinario de quienes residen en México.